Bérengère Cournut

Editora y escritora, sus historias se engarzan en una mirada ecofeminista que, a través de personajes femeninos fuertes y lúcidos, propone una recuperación de la ancestral sabiduría ecológica de los pueblos nativos. En este sentido, Cournut emplea la literatura como búsqueda de una visión alternativa del mundo, donde la vida se funde con la muerte y la realidad material con la espiritual. Con Yo nací contenta en Oraibi recorrió la árida meseta de Arizona para explorar las formas de vida de la tribu hopi y recobrar así la belleza y el conocimiento de su sagrada y respetuosa relación con la Tierra.
De manera similar escribió De piedra y hueso (Errata naturae, 2021), cuya historia se sitúa de nuevo en el fructífero linde que une ecología y espiritualidad, y en la que narra el viaje iniciático de una joven inuit. Para escribir esta novela, por la que fue galardonada con el prestigioso Premio Fnac, obtuvo la afamada Residencia Anual de Escritura del Museo Nacional de Historia Natural de Francia.
Otros de sus títulos más destacados son L’Écorcobaliseur (2008), Nanoushkaïa (2009), Wendy Ratherfight (2013) o Zizi Cabane (2022).

Libros de Bérengère Cournut publicados por Errata naturae: Yo nací contenta en OraibiDe piedra y hueso