Comunicación ética

En términos de comunicación, hemos seguido un patrón parecido al que describíamos en el apartado SOLIDADRIDAD Y APOYO MUTUO: creemos que en una sociedad como la nuestra, volcada en la transmisión de datos y de información, el consumo de internet y de telefonía es un acto político de primer orden, y en este sentido consideramos que merece un posicionamiento. Por eso hemos decidido hacernos miembros de una cooperativa sin ánimo de lucro, con una ambición consciente de transformación social, que garantiza puestos de trabajo dignos y bien remunerados, y que desde ahora se encargará de nuestro suministro de redes fijas, móviles y fibra.

En lo que respecta a los medios y prácticas relacionados con el ámbito de la comunicación (hardware, website, hosting, navegación, correo electrónico, etc.), hemos puesto en marcha un plan de «nuevas costumbres» para mejorar nuestra huella ecológica.

En cuanto a nuestra estrategia de comunicación, no le hemos dado muchas vueltas: simplemente queremos vincular de forma sincera y progresiva nuestro pensamiento, nuestras emociones y nuestras acciones, y convertirlo en libros y palabras de la forma más trasparente posible.