Seis libros divertidos, combativos, bellísimos y que, asimismo, nos ayudan a concienciarnos sobre el mayor desafío de la humanidad: el cambio climático y la educación ambiental. Además de su alta calidad literaria y el amplio reconocimiento que estas obras han recibido en sus países de origen, sus historias espolean a lectores de todas las edades a comprender la realidad del cambio climático y sientan las bases de una nueva relación de respeto y empatía entre la sociedad y la naturaleza, requisito indispensable para enfrentarnos a esta situación y tratar de evitar sus catastróficas consecuencias.


Un paisaje casi lunar, aparentemente atemporal. El blanco se extiende hasta el infinito. Es el extremo y bellísimo Gran Norte. Hace frío, mucho frío. Y viento. Nieva. Todo aquí es frágil. Incluida la vida de sus habitantes. Sobre todo la vida de sus habitantes. Una noche, el suelo helado se quiebra de manera inesperada. Eso no debería haber ocurrido, no en esta luna, no en este tiempo. Uqsuralik, una joven inuit, apenas tiene tiempo para salir del iglú y ver a su familia desaparecer en la oscuridad: ellos han quedado en una placa de hielo, ella en otra, una grieta infranqueable, que se agranda por segundos, los separa. Sola o casi —Ikasuk, el mejor perro de su padre, está a su lado—, tiene dos opciones: caminar o dejarse morir.

Acompáñanos en una aventura en la que descubrirás lo que es la crisis climática. ¿Por qué se produce? ¿Qué es el calentamiento global? ¿Cuáles son sus consecuencias? Y, lo que es más importante, ¿qué podemos hacer, cada uno de nosotros, para ayudar al planeta? Jenny Jordahl y Ole Mathismoen te llevarán, en un trepidante y esclarecedor viaje por el tiempo y el espacio, a los principales ecosistemas del mundo para ayudarte a encontrar la respuesta a todas estas preguntas. ¡Nuestra vida depende de ello!

De día, la casa del abuelo es la más bonita del mundo. De noche, Hedda tiene miedo, porque desde lo más profundo del bosque le llega el aullido de un lobo. ¿Estará reclamando su territorio? ¿Necesitará su ayuda? Solo dejando atrás sus temores, podrá desvelar el misterio. E incluso hacer un amigo muy especial.

¿Te gustaría entender cómo funciona la naturaleza? Entonces tendrás que aprender muchas cosas y muy distintas. Por suerte, Jenny y Ole están dispuestos a contarte todo lo que saben en este cómic repleto de animales, plantas, mucho humor y datos interesantísimos e inimaginables.

Yo nací contenta en Oraibi cuenta la historia de una joven indígena de Arizona y, a través de ella, la del pueblo hopi: hombres y mujeres que durante siglos han habitado, en condiciones de extrema pobreza, una meseta árida y aparentemente baldía de la que han hecho un hogar que no cambiarían por ningún otro.