Nuestro compromiso con el equipo

En Errata naturae trabajamos seis personas. Nos gusta lo que hacemos y aspiramos a ser razonablemente felices no sólo al salir de la oficina, sino también durante el tiempo que dedicamos a idear y editar libros.

Por ello nos parece fundamental establecer condiciones que protejan nuestro derecho al trabajo, pero que también fomenten nuestro bienestar, nuestra salud y los distintos niveles de desarrollo, participación y decisión de cada uno.

Éstas son algunas de esas condiciones:

– Trabajamos con contratos fijos e indefinidos.

– Hemos implantado la semana laboral de 4 días.  

– Hemos reducido el tiempo de trabajo a una horquilla de  28 a 32 horas semanales.

– Hemos mantenido los sueldos previos a estas reducciones horarias.

– Hemos propuesto una subida salarial de un 5% para aquellos que vayan y vengan a la oficina andando o en bicicleta.

– Promovemos medidas de conciliación y flexibilidad en las que es el propio trabajador quien decide dónde trabaja, garantizándole siempre los medios adecuados.

– Establecemos mecanismos concretos de transparencia organizativa y participación en el modelo de toma de decisiones, con vistas a trabajar en la creciente horizontalidad del proyecto.

– En cuanto a las personas con las que colaboramos como freelance, nuestros contratos establecen el pago de las facturas a 60 días (aunque todos los colaboradores habituales pueden atestiguar que, por lo general, cobran en un plazo de entre 1 y 3 semanas). Esos sesenta días se disponen para mantener un mínimo equilibrio financiero en la medida en que nosotros, por desgracia, cobramos de nuestros deudores, las distribuidoras, en plazos mucho mayores, entre 120 y 150 días.