Queridos lectores y lectoras de Errata naturae,

Desde hace una semana, todo el equipo de nuestra editorial está trabajando desde su casa y limitando al máximo sus contactos sociales, según propuso en su momento la Consejería de Salud y exige ahora el Ministerio de Sanidad. En la medida de lo posible, tratamos de continuar con nuestras labores, pero también nos gustaría ofreceros, como fieles seguidores de los libros de la editorial, nuestro apoyo, y demostraros nuestro cariño en una situación que para todos está siendo muy difícil.

Creemos que las situaciones excepcionales requieren decisiones excepcionales, y que en los momentos críticos debemos olvidar tanto el business as usual como el thinking as usual, y apostar más que nunca por las redes colaborativas, el apoyo mutuo, la empatía, la confianza, la intuición y la improvisación.

Por todo ello, hemos decidido liberar y distribuir gratuitamente una veintena de los títulos de nuestro catálogo, de modo que, a pesar de las restricciones y la necesaria cuarentena, todos sigamos leyendo buenos libros y teniendo la oportunidad de hacernos mejores con cada página durante los largos días que nos esperan.

Todos los libros que podrás descargarte de forma gratuita aquí abajo son, por distintas razones, prácticamente inencontrables en las librerías. Tengamos todos en cuenta que ésta es una situación absolutamente anómala. Sin embargo, no olvides que, siempre que sea posible, los libros deben comprarse a través de ese librero que lleva tantos años descubriéndote nuevos títulos o a través de ese editor en cuyas elecciones has aprendido a confiar.


PARA LOS QUE ESTOS DÍAS BUSQUEN HISTORIAS DISTÓPICAS, REALES O IMAGINARIAS

 

                         


PARA LOS QUE QUIERAN PENSAR CRÍTICAMENTE INCLUSO EN UNA SITUACIÓN CRÍTICA

 

                       


PARA LOS QUE, POR EL CONTRARIO, NECESITEN REÍRSE UN RATO

 

         


PARA LOS QUE QUIERAN OLVIDARSE UNAS HORAS DE NETFLIX SIN OLVIDARSE DEL CINE NI DE LAS SERIES

 

        


PARA LOS QUE TENGAN PEQUES Y NECESITEN IDEAS

 

                

 

Y, además:

Unidad Didáctica El genio maligno del señor Descartes

Unidad Didáctica El filósofo perro frente al sabio Platón

Unidad Didáctica Un día loco en la vida del profesor Kant


PARA LOS QUE NO TENGAN PEQUES NI GANAS DE TENERLOS

 


PARA LOS BUENOS LECTORES DE LA MEJOR NOVELA NEGRA (Y SUS PERIFERIAS)

 

                


PARA LOS QUE SABEN QUE, EN LAS SITUACIONES DIFÍCILES, LO MEJOR ES IR POR PARTES