«Tú no eres como otras madres», Premio Libro del Año 2016 del Gremio de Libreros de Madrid

Queremos compartir con vosotros nuestra alegría por la concesión de este prestigioso premio, que fue creado por el Gremio de Libreros de Madrid el año 2000. Como señalábamos hace no tanto, hay libros cuya difusión viene diseñada desde los despachos de las grandes corporaciones del libro internacional, best sellers que triunfan en la Feria de Frankfurt y cuyos derechos se subastan como las grandes pinturas de los maestros impresionistas. Sin embargo, de cuando en cuando aparece una obra que se salta todos los “controles”, que escapa a los cánones al uso, y que va recorriendo país a país, librería a librería, biblioteca a biblioteca, casa a casa, boca a boca… sumando lectores, sumando entusiasmos. Uno de esas obras es Tú no eres como otras madres. Un clásico de este tiempo a la altura de los clásicos del pasado, sí.

Su presencia en prensa ha sido espectacular a lo largo de estos meses pasados, tras su publicación: desde los grandes medios hasta las revistas más diversas se han hecho eco de su aparición, y siempre con elogios encendidos… Este premio de los libreros es, para todos los que trabajamos en Periférica y Errata naturae, otro hito más, y muy querido ya, en esa andadura, en ese recorrido a la búsqueda de los lectores, de los interlocutores, nuestros semejantesnuestros hermanos, como dijera el poeta.

Dejémoslo aquí, no queremos ponernos “estupendos”, sólo mostrar nuestro agradecimiento a todos una vez más. La invitación a la lectura de este libro sigue en pie. Más de 20.000 lectores se han acercado ya a las palabras de Angelika Schrobsdorff, ojalá sean muchos más enseguida.

Cordialmente,

Paca Flores/Julián Rodríguez & Irene Antón/Rubén Hernández

 

Accede a la ficha del libro en nuestra web