El bibliómano ignorante

el bibliomano ignorante

 

Luciano de Samósata es un escritor, un cómico mordaz y un pensador enmascarado. Luciano es una suerte de Woody Allen de la antigüedad y, como este último, un francotirador de la cultura que hace del humor su arma más mortífera. Luciano es un perturbador, un insolente enfrentado a la hipocresía reinante, la farsa a la que sucumben tanto el hombre antiguo como el contemporáneo.

En los dos textos que presentamos en este volumen, la pluma ágil y ligera de Luciano arremete contra la instrumentalización y la banalización de la cultura, tan común en aquel siglo II como en nuestro siglo XXI. En El bibliómano ignorante, Luciano dirige sus feroces e hilarantes acometidas

contra un famoso personaje de la época: un hombre rico, aficionado a los jovencitos y los chaperos, que engrosa cada día su biblioteca con nuevos libros —que nunca lee— con la esperanza de mejorar así su imagen y posición social. En el segundo de los textos, Si busca la vida buena, ¡compre uno de nuestros estilos filosóficos!, Luciano recrea una delirante subasta de filósofos en la cual Sócrates, Pitágoras, Diógenes o Heráclito son puestos a la venta ante una masa diletante que aspira a obtener la vida buena mediante la compra de un pensador de renombre y sus enseñanzas.

(Libro agotado temporalmente)
Envío de libros gratuito por mensajería a Península, Baleares y Andorra. Entrega en 72 horas de lunes a viernes.

Si te interesó El bibliómano ignorante quizá te pueda interesar…