Edna O’Brien Premio PEN/Nabokov for International Literature

 

Edna O’Brien, una de las piezas claves de nuestro catálogo, ha recibido el prestigioso galardón PEN/Nabokov, que celebra los logros de un autor vivo cuya obra haya demostrado una originalidad perdurable y un estilo consumado. Entre los galardonados con este prestigioso premio se cuentan narradores de la talla de Cynthia Ozick, Philip Roth, Mario Vargas Llosa o Adonis. Todos ellos han sido reconocidos porque «sus obras evocan, en cierta medida, la brillante versatilidad y el compromiso de Nabokov con la literatura como búsqueda de la verdad más profunda y del placer lector»; eso que Nabokov llamó un «hormigueo indescriptible de la columna». En el caso de Edna O’Brien, el jurado ha destacado, además, «su poderosa voz y la absoluta perfección de su prosa». 

Nacida en Irlanda en 1930, Edna O’Brien es una de las voces más prestigiosas de la narrativa en lengua inglesa de nuestro tiempo, aclamada tanto por la crítica como por los más prestigiosos autores contemporáneos. Su carrera literaria arrancó con Las chicas de campo (1960), primera parte de una trilogía que le proporcionó fama mundial tanto por su calidad literaria como por reivindicar la independencia de las mujeres en un ambiente hostil y que culminaría con La chica de ojos verdes y Chicas felizmente casadas. Considerada la grande dame de las letras irlandesas, desde la publicación de esta obra, Edna O’Brien ha creado un corpus literario único, con novelas como Un lugar pagano Las sillitas rojas.

Edna sinfondo copy

Errata naturae ha publicado hasta la fecha Un lugar paganoLas sillitas rojasChicas felizmente casadasLa chica de ojos verdes y Las chicas de campo, todas ellas traducidas por Regina López Muñoz. Aprovechamos para recordaros, además, que sus memorias, Chica de campo, llegarán el 26 de febrero a las librerías.

Para ampliar información o solicitar ejemplares de prensa, no dudéis en poneros en contacto con nosotros en info@erratanaturae.com.

 «Edna O’Brien es la escritora de lengua inglesa con más talento de nuestros días».
Philip Roth

«Las chicas de campo ejerce una fascinación sin trampas,
tiene una originalidad espontánea».
Kingsley Amis

«Las novelas de Edna O’Brien son absolutamente memorables
porque su genialidad procede del dolor mismo de la memoria».
John Berger

«Está tan bien escrito que no te decepcionará busques lo que busques».
Literary Review