Olivier Adam

Nació en la periferia de París en 1974. En 2000 publicó su primera novela, Je vais bien, ne t’en fais pas, seguida en 2001 por À l’Ouest y un año más tarde por Poids léger. En 2004 Adam presentó su primer libro de relatos: Pasar el invierno, cuya publicación por parte de Errata naturae editores constituye la primera traducción de su obra al castellano.

Con Pasar el invierno Olivier Adam obtuvo el prestigioso Premio Goncourt de Relato y fue destacado por Le Figaro como el escritor menor de cuarenta años más apreciado por la crítica francesa. Los últimos dos libros del autor, Falaises (2005) y À l’abri de rien (2007) han resultado finalistas del Premio Goncourt de Novela, confirmando a este autor como uno de los escritores indispensables de la narrativa francesa contemporánea.

Por otro lado, Olivier Adam ha trabajado también en el ámbito del cine, escribiendo el guión para una película basada en su primera novela y dirigida por Philippe Lioret. El filme se presentó en 2006 y recibió cinco nominaciones a los Premios César de la Academia francesa, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Dirección para Lioret y el de Mejor Guión Adaptado para Adam.

olivier-adam-livre