Julián Rodríguez

Julián Rodríguez nació en Ceclavín, Cáceres, en agosto de 1968. Editó y dirigió la revista de arte y estética Sub rosa a principios de los años 90. Actualmente es director artístico de la galería de arte Casa sin fin y director literario de la editorial Periférica.

Su obra ha sido publicada en diferentes sellos del Grupo Random House Mondadori, tanto en trade como en bolsillo. Se divide en varios bloques:

Antecedentes (2010), que reúne sus relatos y poemas hasta el año 2000.

-Las novelas Lo improbable (2001), Ninguna necesidad (2006; Premio Ojo Crítico de Narrativa; elegida por los críticos del diario El País como uno de los mejores libros del año) y el volumen con tres novelas cortas La sombra y la penumbra (2002). Es decir, sus textos de ficción.

-Y los textos de “no ficción” del ciclo autobiográfico en marcha, del que ya prepara una nueva entrega, Piezas de resistencia: Unas vacaciones baratas en la miseria de los demás (2004; Premio Nuevo Talento FNAC) y Cultivos (2008).

En 2010 abre un nuevo ciclo, llamado Piezas breves, que publicará por entero la editorial Errata naturae durante los próximos años.

julian-rodriguez-foto-b-y-n-por-corina-arranz-2010